Piden que el Presidente no venga a Rosario

El Diputado provincial Walter Ghione pide que Alberto Fernández no venga a Rosario. Recomienda posponer su visita por encontrarse en zona de circulación del Covid – 19.

El Presidente de la Nación tiene previsto visitar la ciudad en el día de la bandera, pero el representante de Somos Vida y Familia solicita que se abstenga por encontrarse en zona de circulación del coronavirus.

El Diputado Provincial de Somos Vida y Familia, Walter Ghione, impulsa una iniciativa desde la legislatura santafesina, solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de realizar visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes de áreas del país donde continúa rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a los fines de evitar posibles focos de propagación del COVID -19 (Coronavirus) y proteger la salud de los santafesinos. La medida recomendatoria incluye al Presidente de la Nación y su visita programada a Rosario, para la celebración del día de la bandera.

“Esta solicitud tiene el fin de preservar nuestra situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población santafesina con la visita de personas que residen en zonas de circulación del virus COVID19”, manifestó el Diputado.

Hace algunos días el propio Alberto Fernández decidió suspender el viaje junto a su comitiva a la provincia de Catamarca, luego de que se conociera el resultado positivo del Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien había compartido una actividad política con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Es el mismo mandatario del Ejecutivo Nacional quien alienta a que nos cuidemos y propone minimizar el riesgo. Hoy la sociedad santafesina, le pide que revea esta decisión de arribar a Rosario y nos cuide él a todos nosotros”, argumentó Ghione.

Actualmente Santa Fe goza de una situación epidemiológica favorable, ya que se encuentra libre de circulación comunitaria del virus, por eso es de esperar que las autoridades locales continúen preservando esta condición, maximizando los cuidados necesarios y evitando poner en riesgo a la población.

“Cualquier persona que proviene de zonas de circulación y llega a la provincia debe hacer una cuarentena obligatoria de dos semanas. Sería injusto y contradictorio que sea el propio Presidente quien incumple con la medida sanitaria”, finalizó el legislador.

Proyecto-Visitas-oficiales.pdf