Expediente 255289 de la concejala Irizar // Aprobado por unanimidad, con la abstención del Bloque Frente de Todos.
De la concejal Verónica Irizar, del bloque Socialista, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante el gobierno provincial “un informe sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario “Del Río Paraná”.
Junto al decreto se dio curso a una declaración en la que “el Concejo Municipal manifiesta su preocupación por la actual situación del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario “Del Río Paraná”, que a raíz de denuncias realizada por trabajadores y trabajadoras del mismo, se encuentra en un estado de incertidumbre en cuanto a su funcionamiento
“Asimismo -agregan- reafirma su compromiso con la ciencia y el progreso científico, y con el rol del Estado de fomentar espacios educativos desde una perspectiva ecológica y sostenible, así como promover el uso responsable de los recursos que forman parte del ecosistema del río Paraná”.
Hicieron referencia al tema las concejalas Irizar, y Norma López, del Frente de Todos-PJ, quien planteó la abstención de su bancada, aunque aclaró que si hubieran estado por separado el pedido de informes y la declaración, hubieran votado el primero.
D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe un informe sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.
D E C L A R A C I Ó N
El CM manifiesta su preocupación por la actual situación del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, que a raíz de denuncias realizadas por trabajadores y trabajadoras del mismo, se encuentra en un estado de incertidumbre en cuanto a su funcionamiento.
Asimismo, reafirma su compromiso con la ciencia y el progreso científico, y con el rol del Estado de fomentar espacios educativos desde una perspectiva ecológica y sostenible, así como promover el uso responsable de los recursos que forman parte del ecosistema del Río Paraná.