Rosario/ Centro.
El hallazgo se produjo este domingo pasado el mediodía en un departamento de calle Zeballos al 1500.
Personal policial fue comisionado al lugar, tras ser alertado por la central del 911 sobre la averiguación de paradero de la víctima que fue encontrado muerto en su departamento del 7º piso atado con un cable de pancha a la altura del cuello.
El hombre de 77 años presentaba signos de estrangulamiento, golpes en su cabeza y atado con el cable de una plancha. La denuncia por averiguación de paradero la realizó su hermana cuando lo llamó varias veces y no respondió los mensajes. Encomendó a una vecina para verificar que si estaba en su hogar y no tuvo respuestas. Lo cual alertó a la hermana a llamar a la policía y poder ingresar al departamento, hallando la macabra escena, cuya muerta dataría de 48 horas antes.
La víctima identificada como Leopoldo Teófilo Gamboa de 77 años, vivía solo, no tenía pareja ni hijos, pertenecía a un grupo de la pastoral católica que realizaba tareas con presos en las unidades carcelarias IV y V de nuestra ciudad.
Según la fuente policial, interior del departamento se encontraba revuelto, no detectaron faltante de objetos de valor, si una gran mancha de sangre producto del fuerte golpe que sufrió en el cráneo.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia, interviene la comisaría 2ª por razones de jurisdicción, la Agencia de Investigación Criminal AIC y el Fiscal de turno de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini quien ordenó una serie de peritos, entre ellos el relevamiento de cámaras, una que estaría dentro del edificio para dar con el autor o autores del hecho.