Este lunes 22 se reunió la Comisión de salud y acción social, presidida por el titular de la comisión, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, quien se hallaba acompañado por la edila Susana Rueda, de Rosario Progresista.
A través de teleconferencia, participaron Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista y Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario.
Durante el transcurso de la misma, se acordó dar despacho a una iniciativa de la concejala Magnani, para gestionar un informe a la Superintendencia de Salud Nacional sobre protocolos de hisopado de Covid-19 en obras sociales y medicinas prepagas.
También un proyecto del concejal Poy, por el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, estudiar la colocación de dispenser con alcohol en gel en unidades del TUP. Se convino además, unificar con una propuesta de la edila Martinez, en similar sentido.
Con opinión favorable, tuvo pase a otras comisiones, el proyecto del concejal Zeno, que dispone la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren al distanciamiento social y prevenir nuevos contagios en el marco del Covid-19.
Finalmente se recibió a la concejala Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; autora de dos proyectos relacionados con el tema uso medicinal de cannabis, que proponen la creación del Registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis y el Programa de Consultorías Cannábicas.
Siempre de forma virtual, acompañaron Sofía Maiorana y María Pedrana, representantes de AUPAC, Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y ADEC, Asociación de Estudios del Cannabis, para ampliar los fundamentos y las necesidades que plantean las iniciativas presentadas.