El municipio expuso el trabajo de la ciudad en la Mesa Metropolitana del Deporte, invitado por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Colombia.
En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo, el lunes 8 de junio Rosario volvió a la actividad deportiva con estrictos protocolos desarrollados de manera conjunta entre la Municipalidad, las asociaciones deportivas y los clubes. Tras más de 20 días de experiencia, el sistema implementado llamó la atención de numerosos municipios del mundo. Tal es así que desde el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Medellín, Colombia, calificaron a la ciudad como “caso de éxito internacional”.
En consecuencia, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, fue invitado por el Inder para exponer el trabajo de la ciudad en la Mesa Metropolitana del Deporte.
Según explicó el funcionario, “la confección de 68 manuales de actuación, capacitaciones en más de 100 entidades deportivas y el acompañamiento constante en cada uno de los espacios son claves en los buenos resultados alcanzados hasta el momento», y remarcó: «Aunque no debemos relajarnos”.
Además, Ghiglione explicó que junto a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), y autoridades de Medellín, analizaron vía zoom la vuelta del deporte en tiempos de pandemia. En ese encuentro, Rosario presentó la experiencia del armado de protocolos en conjunto con asociaciones y federaciones de la ciudad y evaluaron lo logrado en esta primera etapa. «El análisis es positivo dado que no se generaron retrocesos en el marco de la pandemia”, mencionó el secretario de Deportes municipal.
“Aquí lo importante es actuar pensando en el bienestar, en la calidad de vida de las personas y en la salud. Por eso, debemos tomar estas decisiones articuladamente y siempre buscando el bien común”, expresó la directora del Inder Medellín, Diana Toro, quien destacó y puso en valor el sistema organizativo llevado adelante en Rosario.