El viernes UTA seccional resolvió extender el cese de actividades hasta el martes 7 de julio tras el rotundo fracaso en las negociaciones realizadas en la audiencia virtual que tuvo el viernes por la tarde, de la que participaron representantes nacionales de las áreas de Transporte y Trabajo provinciales del área de transporte, cámaras empresarias, la UTA nacional y los secretarios generales de las seccionales del país.
La medida de protesta deja sin servicio al transporte de pasajeros urbano e interurbano del departamento Rosario, medida que lleva adelante en todas las ciudades del país, a excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén.
Los trabajadores el transporte realizan un corte de crédito laboral reclamando la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario SAC, la intención de abonar los haberes de junio en cuotas y el pago de $4.000 que establece el decreto 14/20 y que lleva un retraso de cuatro meses.
La UTA Rosario ratificó la decisión de continuar con el reclamo, y a la espera de una resolución del conflicto en la audiencia convocada para el martes.