El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este martes 7 de julio, cinco nuevos casos de COVID-19, en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden: Dos a Empalme Villa Constitución y 3 a Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 450.
De esos casos, 439 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 11 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Dieciocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 385 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 14.693 notificaciones de las cuales 13.963 fueron descartadas y 280
continúan en estudio.