La intervención en la zona noroeste forma parte de un abordaje integral de la Municipalidad de Rosario sobre una familia en situación de vulnerabilidad social.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que se procedió a retirar una gran cantidad de basura acumulada en el tiempo en una vivienda de la zona noroeste. La intervención forma parte de un abordaje integral llevado adelante por la Municipalidad de Rosario sobre la familia moradora.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este viernes a la mañana, agentes de Control Urbano en colaboración con una cooperativa de limpieza ingresaron al inmueble ubicado en Polichizo al 1200 donde se había acumulado a través del tiempo una cuantiosa cantidad de residuos en la zona del patio trasero y los laterales, que ponía en riesgo la salud de los habitantes del lugar y los vecinos. Entre las 9 y las 12, el personal actuante logró retirar los desperdicios y de esta forma limpiar la zona de forma satisfactoria.
La funcionaria destacó la intervención que permitió sanear las condiciones de habitabilidad de la familia moradora, que se encuentra referenciada al centro de salud Juan B. Justo desde el año 1999. Desde el Centro de Acción Familiar (CAF) Nro 2 se instrumentó una acción conjunta junto al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, el Servicio de Atención Ciudadana, Programas de Salud y el Hospital de Niños Zona Norte ante la necesidad de un abordaje integral teniendo en cuenta que algunos integrantes del núcleo familiar tienen como antecedente de salud una enfermedad crónica inmunodepresora.
Las múltiples intervenciones permitieron detectar detrás del patio de la vivienda –en situación de deterioro extremo– restos de la estructura de una casa en la que anteriormente vivían y que a través de los años se transformó en un basural, una situación que generó inconvenientes con los vecinos.