UTA seccional Rosario resolvió este lunes por la tarde prolongar el cese de actividades al continuar el incumplimiento en el pago de los haberes de unos 2.700 trabajadores del transporte. Cabe destacar que la audiencia convocada ayer por la tarde por el Ministerio de Trabajo no se realizó y se reprogramó para el próximo jueves.
La medida es un corte de crédito laboral que alcanzará los 21 días consecutivos de protesta y deja a la población del Departamento Rosario sin el servicio de transporte urbano e interurbano, medida que se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país.
La UTA declaró un estado de alerta y movilización nacional debido a la presente situación y postergó una protesta hasta el próximo jueves, ante la convocatoria a un encuentro que mantendrán las máximas autoridades sindicales con autoridades del gobierno nacional.
La UTA seccional Rosario ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes, y manifiesta su voluntad de alcanzar una solución en la próxima audiencia.