El encuentro estuvo a cargo del director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y el subdirector Ejecutivo, Diego Giuliano para dialogar sobre las tareas de control del transporte que se vienen realizando durante la pandemia.
El objetivo del encuentro fue repasar lo logrado hasta el momento y proponer nuevas medidas que permitan seguir mejorando.
Se resaltó el trabajo que se viene realizando en la incorporación de nueva tecnología, los controles durante la pandemia y la necesidad de devolverle al organismo su rol central como fiscalizador a nivel federal.
“El rol de la CNRT durante la pandemia ha sido extraordinario, por el movimiento de personas en micros de larga distancia, los operativos en Ezeiza para repatriar argentinos a sus ciudades de origen, los controles en el transporte que se vienen realizando, entre otros. Estoy agradecido por el compromiso que tienen todos y todas para administrar una situación crítica como es esta pandemia que estamos viviendo.” – declaró el ministro Mario Meoni.
Por su parte, el Subdirector Ejecutivo Diego Giuliano concluyó “se destacó el rol de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) a la hora de la repatriación de argentinos tanto en el exterior como interna, y fundamentalmente el cuidado, la protección sanitaria, la necesidad de respetar el esfuerzo que hizo el pueblo argentino en cada una de sus comunidades para defendernos de este virus que asuela la humanidad”. Además agregó “Hoy no sólo se trata de controlar el transporte desde la perspectiva de la seguridad sino también de controlar las cuestiones sanitarias, proteger a los trabajadores del transporte y cuidar a las comunidades que han hecho un enorme esfuerzo para defenderse del coronavirus”.
Los responsables de las áreas de la Comisión comenzaron realizando un repaso del trabajo que se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión desde cada una de sus áreas. Luego expusieron los delegados y delegadas de cada región quienes hicieron foco en las diferentes necesidades que hay que cada provincia para lograr cumplir con los objetivos del organismo a nivel federal.