El Gobierno de Santa Fe realizó más de cuatro mil inspecciones a empresas por el Covid-19

El ministro de Trabajo Roberto Sukerman se reunió con APyME y pidió extremar las medidas de prevención. Además, indicó que trabajan en la articulación de programas de capacitación con inserción laboral.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman,  se reunión con empresarios nucleados en APyME Santa Fe para analizar la marcha de las distintas actividades económicas durante la pandemia. “Estamos coordinando acciones que involucran a los programas de empleo de nuestro ministerio, con los sindicatos y las empresas, para conocer cuáles son las demandas de capacitación requeridas por el mercado laboral”, detalló el funcionario.

Por otra parte, el ministro destacó la necesidad de reforzar los cuidados para prevenir el contagio de coronavirus en los ámbitos laborales, y apuntó que el Gobierno de Santa Fe junto a municipios y comunas realizó más de cuatro mil operativos de inspección a empresas y comercios en todo el territorio provincial, con el objetivo de verificar la correcta implementación de los protocolos de higiene y seguridad.

“Hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y ser muy estrictos en la aplicación de todas las normas de prevención en el trabajo. Como lo expresó el gobernador Omar Perotti, hay un cierto relajamiento en los cuidados que nos preocupa y eso se ve reflejado en el aumento de contagios”, dijo Sukerman.

Desde la cartera laboral, recordaron que en los espacios de trabajo está prohibida la reunión de personas durante los momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad que se realice sin el cumplimiento estricto de la distancia de dos metros entre trabajadores.

Además, remarcaron que es responsabilidad de las y los empleadores adecuar los turnos de descanso para evitar la aglomeración de trabajadores, garantizar la debida distancia social, ventilar los ambientes con frecuencia y realizar de forma periódica los controles de higiene dispuestos por las autoridades de salud.