A través de un curso virtual, se capacita y brinda información precisa y confiable sobre la pandemia de Covid-19 y prácticas de cuidado, a referentes de organizaciones que trabajan en los barrios populares cumpliendo servicios de asistencia alimentaria o social.
El objetivo es ofrecer información clara, concisa y actualizada acerca de coronavirus a referentes sociales, sobre todo en momentos donde la incidencia de la enfermedad en los barrios más humildes se encuentra en franco aumento. En este marco, cabe resaltar esta iniciativa que se está desarrollando con gran éxito en función de un proyecto presentado por la concejala Susana Rueda y aprobado en el Concejo Municipal como parte de las medidas para controlar la pandemia mundial por Sars Cov 2.
“Hoy el 50% de los testeos realizados son positivos, dando cuenta de que el coronavirus se ha instalado y penetrado en las áreas donde viven los sectores sociales más vulnerables. En este sentido, esta capacitación tiene doble valor, ya que son los referentes barriales quienes cumplen un papel fundamental para transmitir este tipo de conocimientos para la prevención y el contagio”, señaló Rueda.