El titular de la Cámara de supermercados de Rosario declaró, que con el aumento del dólar ha habido aumentos de precios, no nos olvidemos que están los sistemas de Precios Cuidados Nación, Precios Santafesinos, ha habido algún tipo de autorización de un 4 o 5 % que es lo que estábamos más o menos dando.
En cuanto a las ventas, empieza a ver una desaceleración, hay disminución en función de todo esto lo que está pasando, hay un gran párate a nivel social y se empieza a notar en los bolsillos.
Con el precio del dólar que ha aumentado en cuanto perjudica a los precios.
Enfatizó, lamentablemente esta es una economía que va muy de la mano con el dólar, intentaremos que no ocurra, estamos constantemente alerta para inclusive si hay listas que aumentan en formas desmedidas, haremos los trámites necesarios para que eso no pase y esa es la tarea constante que tenemos.
En cuanto al notable el uso de tarjetas de crédito en la compra en supermercados que se ha incrementado, manifestó Casinerio, que el dinero virtual, al monedero electrónico que es la tarjeta de débito están bastante impuestos en el consumidor y la de crédito un poco menos.
Por otra parte, indicó que los valores inflacionarios dan 2,7 % a nivel general y 3,5 % a nivel alimentos y bebidas, eso es lo que más o menos está en promedio. Señaló Sergio Casinerio.