Una plataforma digital permite a emprendedores rosarinos promocionar sus emprendimientos, difundir sus redes y amplificar su cartera a clientes de todo el país. Se trata de #VidrieraBA, un espacio que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero que está destinado a la venta online desde el interior.
«En un contexto de emergencia y de muchas dificultades, representa una oportunidad para cientos de rosarinos de dar a conocer sus productos y expandir sus ventas a nivel nacional», explicó el concejal Roy López Molina (Cambiemos).
El edil confirmó que «si bien la plataforma es de Buenos Aires, está específicamente pensada para llegar a toda la Argentina» ya que «tiene el objetivo de potenciar el comercio federal».
El espacio, entre cuyos requisitos generales está la venta online y los envíos a Capital Federal y otros puntos del país, es para actividades relacionadas a la gastronomía, artesanías, diseño y decoración.
Específicamente, incluye a la venta de accesorios, alimentos panificados, sin gluten, artesanías, calzados, cosmética, indumentaria, joyería o juguetes. También a los productos vinculados a mates, mascotas, personalizados, sublimados, tejidos, vitrofusión o vivero, entre otros, siempre que sean 100% argentinos.
La convocatoria es abierta e incluye a productores individuales o cooperativas. Para inscribirse hay tiempo hasta el 12 de octubre. Se puede hacer a través de https://www.buenosaires.gob. ar/gobierno/conoceba/ formulario-de-inscripcion- vidriera-ba.