Con los datos del Indec del 7,7 % que fue la inflación de marzo, continúan los sueldos de los empleados mercantiles sigue por debajo de la pobreza. Al cerrar la negociación el primer aumento que percibirán los trabajadores serán “licuados” por la inflación.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias acordaron una paritaria trimestral un incremento salarial del 19,5 %, es decir, abril 6,5%, marzo 6,5%, y junio 6,5%.
El acuerdo paritario trimestral del 19,5 por ciento se abonará en tres tramos mensuales de 6,5 por ciento, y fue firmado hoy entre la Faecys y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), indicó la organización sindical en un documento de prensa.
La paritaria trimestral contempla el periodo abril-mayo-junio, además de un bono por única vez de 25 mil pesos en dos cuotas como parte integrante del cierre de la negociación colectiva 2022/23, añadieron Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Laborales, Ángel Martínez y Daniel Lovera, respectivamente.
El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Trabajo ante la ministra Raquel Olmos, y determinó el inicio de la paritaria, que se extiende entre abril de 2023 y marzo de 2024.
Cabe agregar, que esta semana se celebró en Parque Norte, el XXX Congreso Nacional Ordinario y XIII Extraordinario quienes votaron por unanimidad a Armando Cavalieri por otro período de cuatro años, quien cumpliría los 90 cuando finalice su mandato y 42 años como dirigente de los empleados de comercio.