Rotary Club de Rosario Oeste entregó 400 mascarillas de seguridad para que sean utilizadas por el personal municipal que está en contacto directo con pacientes afectados por coronavirus.
El Rotary Club de Rosario Oeste donó 400 mascarillas de seguridad para el personal de Salud de la Municipalidad de Rosario que se encuentran en contacto directo con pacientes covid en los distintos efectores de la ciudad.
Se trata de mascarillas de alta calidad y seguridad N95 de la marca 3M, tipo barbijo, con clip nasal ajustable, espuma nasal y bandas de sujeción para la cabeza. Las mismas ya se encuentran en la droguería central de la Secretaría de Salud Pública para ser distribuidas acorde a la necesidad de cada área, ya sea emergencia, triaje, terapia, atención al paciente, consultorios, etc.
“Esta donación es de vital importancia para la protección y el trabajo en las mayores condiciones de seguridad del personal de salud de la Municipalidad de Rosario, en su tarea incansable y generosa contra la pandemia de Covid-19”, destacaron desde el Rotary Club de Rosario Oeste.
Por su parte, el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana agradeció esta donación, que «nos permitirá seguir cuidando a quienes nos cuidan», afirmó, y agregó: “En el marco de un histórico lazo con los rotarios, acciones como estas profundizan el trabajo en conjunto, en un momento donde necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos”.
Estas protecciones son de suma importancia para prevenir el Covid-19 y se sumarán a los miles de elementos de protección personal que fueron entregados por el Municipio a los trabajadores y trabajadoras de salud, entre ellos protectores faciales, barbijos y antiparras. Estos elementos de protección son una barrera física para reducir la exposición al Covid-19 en los diferentes servicios de la red de Salud Pública.
Además, desde Rotary Club de Rosario Oeste adelantaron que están avanzando en un proyecto para donar a la Municipalidad de Rosario 10 laringoscopios para la atención de adultos. Es un instrumento médico que sirve principalmente para examinar la glotis y las cuerdas vocales.
Matienzo y Mendoza: controlaron el tránsito, el comercio y el cumplimiento de las normas Covid-19
La Secretaría de Control y Convivencia llevó adelante un extenso operativo en la zona noroeste con una participación integral de las áreas con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos y vecinas y promover condiciones de convivencia.
La Secretaría de Control y Convivencia informa que se llevó adelante un extenso operativo de prevención y control con la presencia de las diferentes direcciones en el distrito Noroeste, en las inmediaciones de Matienzo y Mendoza. Se trató de una intervención de tipo integral en la que se controló el tránsito, el comercio, el uso adecuado del espacio público y el cumplimiento de las normativas vinculadas a la pandemia de Coronavirus.
“Como cada semana nos presentamos en un punto de la ciudad con un despliegue de nuestros recursos de control a fin de promover el cumplimiento de las normas en materia de tránsito, comercio y uso de espacios públicos. Y por supuesto, en el marco de la pandemia de Coronavirus, las disposiciones sanitarias exigidas por el Ejecutivo municipal y provincial”, expresó la secretaria Carolina Labayru.
Durante la jornada, se concretaron distintas tareas destinadas a garantizar la convivencia, a partir de haber tomado los reclamos de los habitantes. En ese sentido, la Dirección General de Tránsito, Dirección General de Fiscalización y Control Urbano procedieron a la verificación de 120 motos de las cuales 14 fueron remitidas al corralón municipal por irregularidades en materia de documentación y seguridad vial. También se controlaron 50 automóviles, 2 de los cuales fueron trasladados al corralón ya que funcionaban como remises ilegales. Además, se verificaron 5 taxis.
Las acciones preventivas desplegadas incluyeron la fiscalización sobre el comercio en la zona. La Dirección de Inspección intervino en 251 locales comerciales. En los comercios se controlaron las medidas preventivas contra el Covid-19: el horario, el factor ocupacional, el distanciamiento social y el uso de barbijo, entre otras disposiciones contempladas en los protocolos sanitarios.
Por su parte, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano verificaron medidas de distanciamiento e higiene sobre calle Mendoza, dialogando con vecinos y comerciantes. En esta instancia surgieron y se formalizaron 14 reclamos que serán prontamente atendidos.