Gran Rosario.
En las últimas horas se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía, donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuego y detenciones. En estos operativos se secuestraron 13 armas de fuego, 4 réplicas y se detuvieron a 27 personas. Las armas secuestradas corresponden a armas de grueso calibre, pistolas, como así también se destaca el secuestro de 4 escopetas.
Los procedimientos fueron realizados en distintos lugares de la ciudad de Rosario y alrededores.
En calle Virginio Ottone y Santa Clara fueron detenidos dos jóvenes de 15 y 19 años tras una denuncia por amenazas dentro del grupo familiar conviviente para la cual utilizaron un revólver calibre 38. Intervino la comisaría 12ª.
En avenida Provincias Unidas y Junín, un ladrón de 21 años fue detenido tras el llamado de los vecinos que lo denunciaban por intentar cometer hechos de robo en el lugar. Le secuestraron una réplica de arma de fuego.
Un sujeto de 24 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez, luego de disparar contra otra persona con una pistola 9 mm. La víctima recibió un disparo en la mano y fue trasladado al Hospital Gamen. En el lugar se constataron varios impactos sobre una fachada y secuestraron 14 vainas. El agresor quedó detenido en la Seccional de jurisdicción.
En calle Pedro Lino Funes y Riobamba en una identificación vehicular de rutina secuestraron una pistola Bersa 380 con una munición en recamara y 10 en su cargador al conductor de un auto VW. El hombre de 47 años quedó detenido.
En un hecho de violencia familiar en Casilda al 6000, un hombre de 31 años fue detenido con un arma blanca de 14 cm. Fue trasladado a la comisaría 12ª.
En calle Garzón al 1200, un hombre de 28 años fue detenido por efectivos policiales. En su cintura tenía una pistola calibre 22 marca Beretta con una munición en su recamara y cinco en el cargador. Además, secuestraron 45 envoltorios con sustancia similar a la cocina por lo cual intervino la Brigada Operativa Antinarcótico.
Tres hombres fueron identificados por efectivos en Av. J. Coronado, uno de ellos tenía una réplica
En Granadero Baigorria, una mujer de 17 años fue detenida luego de ser señalada como la autora del robo de un celular a otra. Tenía en su poder un arma de fabricación casera. Intervino la comisaría 24ª.
Cinco hombres fueron detenidos luego de cometer un robo en una distribuidora de chapas. El hecho ocurrió en Bv. 27 de febrero y Tte. Agneta, luego de escapar en un Citroën C4 fueron aprehendidos. Les secuestraron un revólver calibre 22 y una escopeta recortada calibre 14, además de los elementos robados que fueron recuperados. Intervino la comisaría 32ª.
En un control vehicular efectivos detuvieron a un hombre de 26 y otro de 35 años a bordo de un automóvil VW Gol. Llevaban en el interior una pistola de aire comprimido marca Redtarget.
En Bv Oroño y 24 de septiembre, un hombre de 40 años fue sorprendido cometiendo un hecho de robo. Tenía un revólver calibre 32. Fue reducido y trasladado a la comisaría 15ª.
Un joven de 17 años fue identificado por efectivos policiales en Ayacucho y La Paz . Llevaba en su cintura una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negra. Fue detenido y trasladado a la comisaría 2ª.
En Barrio Empalme Graneros, dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por efectivos policiales quienes le secuestraron una escopeta marca Magtech calibre 12/70, además de cartuchos de diferentes calibres.
Dos mujeres detenidas tras manipular un arma. Un llamado al 911 daba cuenta que dos mujeres estarían en la vía publica manipulando un arma de fuego. Cerca del mediodía del sábado, efectivos del Comando llegaron a calle Amenábar al 4400 donde constataron lo denunciado. Ambas ingresaron hacia una vivienda sobre uno de los pasillos, fueron perseguidas y reducidas. Sobre una cama encontraron una Pistola calibre 9 mm marca Smith & Wesson, con numeración suprimida, dos cargadores del mismo calibre y 50 cartuchos calibre 9 y 40mm. Las mujeres de 25 y 32 años fueron trasladadas a la comisaría 32ª.
Un hombre fue detenido tras disparar con una escopeta a otro. El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, una vecina llamó al 911 denunciando una gresca entre dos personas en Alberdi al 2500. Según el llamado al 911 uno de ellos estaría armado y habría disparado contra el otro. Efectivos del Comando Regional llegaron al lugar y detuvieron al agresor quien tenía en su poder una escopeta calibre 16. La víctima, de 23 años, fue asistida en el lugar por el Sies quien diagnostico herida de arma de fuego por múltiples perdigones sin compromiso vascular en miembro superior derecho. En tanto el agresor fue trasladado a la subcomisaría 26ª.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.