La comisión de Gobierno del Concejo Municipal de Rosario analizó el expediente por el cual el Departamento Ejecutivo podrá emitir títulos por un monto de hasta 700 millones de pesos, el que retornó a la comisión de Presupuesto.
Presidió la reunión de Gobierno realizada este martes 13, a través del sistema Zoom, la titular de la comisión de Gobierno, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y participaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Fabrizio Fiatti, de Creo; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Roy López Molina, de Cambiemos, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.
Los concejales otorgaron el proveído favorable y retornó a la comisión de origen, Presupuesto y Hacienda, el mensaje del Departamento Ejecutivo con la ordenanza por la que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Economía a instrumentar el Programa de Bonos de Cancelación, para abonar obligaciones vencidas al 31 de diciembre del 2019.
Se denominará Bono de Cancelación Ros-2020 y podrá emitir hasta por 700 millones de pesos, al portador, nominativos o escriturales y podrán rescatarse antes de su vencimiento.
Tales bonos se podrán utilizar como garantía en los procesos de presentación de ofertas en llamados a licitación o contratación; para abonar deuda tributaria vencida antes del 31 de diciembre del 2019, tanto en gestión administrativa como judicial y para el pago de cualquier otra obligación con el municipio, a excepción -tal como lo había requerido la bancada de Ciudad Futura-FSP- de contribuciones compensatorias urbanísticas.
También otorgaron despacho y volvió a Presupuesto el mensaje de la Intendencia por el que se destinan, ante la situación originada por la pandemia del coronavirus Covid-19, los recursos del Presupuesto Participativo previstos para el corriente año para ser utilizados por la Secretaría de Salud Pública.