Se trata de Diana Sacco y Noelia Jacques, dos médicas del Centro de Salud municipal Ceferino Namuncurá que crearon una red entre vecinos, vecinas y organizaciones del barrio para la elaboración y distribución de viandas adecuadas para pacientes con diabetes, a fin de asegurar una nutrición adecuada en el contexto de aislamiento por COVID-19.
“Queremos distinguirlas por su gran trabajo para garantizar el derecho a la salud y, a través de ellas, al trabajo integral desarrollado por el efector”, señaló la concejala Susana Rueda, del bloque Rosario Progresista, impulsora de la iniciativa.
A través de esta resolución, el Concejo Municipal otorgará el Diploma de Honor a las médicas residentes del Centro de Salud municipal Ceferino Namuncurá, Diana Sacco y Noelia Jacques, en reconocimiento a la labor desarrollada y a los logros obtenidos.
El proyecto de la red surgió a partir de que un paciente diabético del barrio se desvaneció en su domicilio por no haber comido adecuadamente durante días por la necesidad de alimentar a los más chicos con lo poco que tenían. El accionar del centro de salud logró estabilizar la situación del hogar y brindar el alimento adecuado para que el paciente se recupere. A partir de esta situación, las médicas decidieron organizarse y tres veces por semana reparten viandas para 20 pacientes insulinodependientes del barrio que no tienen otra forma de acceder a la comida para cumplir con la dieta que necesitan.