Integrantes de la Cámara de Fútbol 5 de Rosario, Romina Chan, Gustavo Carrasco y Pablo Lifsitz, se reunieron en forma virtual con ediles que componen la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario, quienes hicieron referencia al proyecto de modificación de la normativa sobre la actividad que presentara el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
Romina Chan dijo que la ordenanza es “muy antigua”; mientras que Gustavo Carrasco destacó la necesidad de “unificar criterios dado los requerimientos disimiles cuando concurren inspectores”.
En tanto Pablo Lifsitz habló de “agiornamiento” por ejemplo “en relación al fútbol femenino y la necesidad de contar con vestuarios”
En una nueva intervención, Carrasco, indicó que “la actual reglamentación en algunos aspectos no tiene lógica, por ejemplo, al pedir 5 lavabos por cancha. Hay complejos que tienen 4 canchas, deberían tener 20 lavabos”. Aludió también a la disposición que “plantea 2 metros entre la cancha y la medianera, cuando se puede reemplazar con insonorización” o respecto a la cantidad de matafuegos, entre otras exigencias.
También aludieron a los retardadores de agua, cuando “las canchas son retardadores naturales”. Requirieron también cierta protección para los inquilinos dada las inversiones que generalmente realizan, dado que los predios en “un 95 por ciento de los casos son alquilados”.
Por otra parte, Lifsitz y con relación a los horarios de funcionamiento manifestó que, si bien pueden funcionar desde las 7 u 8, recién la actividad se inicia a las 19, “porque es gente que sale de trabajar y va a jugar al fútbol”, para plantear que se juega hasta las 24.
Como pauta de trabajo el concejal López Molina estimó que dado que son temas que también incumben a la comisión de Gobierno, trabajarlos de manera conjunta.