Desde ATE Seccional Rosario repudia y denuncia el accionar de la Mesa de Orientación de Servicios que, a pedido de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de Santa Fe (de la sede de la capital provincial), ha exigido a las autoridades escolares que informen sobre quienes adhirieron al paro nacional del 12 de abril.
Una vez más el Ministerio pone a los directivos en una posición de armado de listas negras cuando lo que se ha ejercido es el legítimo y constitucional derecho a huelga. La medida fue convocada por ATE Nacional y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
Vale destacar que esta embestida con el objetivo de amedrentar, sin precedentes en nuestra provincia en una medida nacional, fue previamente anunciada por la oposición interna del sindicato con referencia en el Consejo Directivo Provincial. Posteriormente la Mesa de Orientación envío los pedidos de informe a los directivos.
Sin dudas es una muestra más de la discriminación, connivencia, desconocimiento de los derechos constitucionales vigentes, entre sectores que pretenden que las trabajadoras y trabajadores permanezcamos desmovilizados ante el ajuste en curso. Llama la atención que, tal como con los descuentos de los días de paro de 2021, este pedido de informes también se focalice sobre el sector más feminizado, empobrecido y mayoritario del sindicato: los asistentes escolares.