Este miércoles 4 de noviembre ATE Rosario convoca a una concentración, con distanciamiento social, frente al Ministerio de Educación –Echeverría 150 bis- a las 11.00 horas. Será en el marco de un paro por 24 horas del sector que reclama salarios dignos, equiparación salarial con otros ministerios, creación de cargos, fecha de inscripción para asistentes escolares y también en solidaridad con los reemplazantes con el pedido urgente de un fondo de emergencia, para quienes desde hace más de 7 meses no cuentan con empleo ni salarios. Además, exigirán protocolos con participación de trabajadores para hacer frente a la pandemia.
La jornada se votó en el último plenario de asistentes escolares que se realizó de manera virtual y contó con alrededor de 300 participantes. En dicho encuentro se manifestó la bronca y la indignación del sector que no obtuvo aumento en un contexto de pandemia, crisis social y económica.
Además del propio pliego reivindicativo, exigirán a las autoridades correspondientes que tomen políticas serias con las y los niños que reciben bolsones en las escuelas de los barrios. Son los asistentes escolares quienes hacen entrega de los mismos que, advierten, no cubren los nutrientes indispensables.