Ediles de la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal analizaron diversos expedientes vinculados a food-trucks, ordenamiento vial para dispositivos de movilidad personal y sobre barrios populares, entre otros.
Presidió la reunión realizada este martes 3 de noviembre, desde uno de los salones del Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y participaron Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.
Los componentes de la comisión analizaron en primer lugar y otorgaron proveído a un decreto de Andrés Giménez y Magnani, que fue remitido a la comisión de Feminismos, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante el Poder Ejecutivo de la provincia “la factibilidad que la Inspección de Personas Jurídicas adhiera a la resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia de la Nación” que establece que las asociaciones civiles en proceso de constitución, las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario, sociedades anónimas y fundaciones, entre otras, deberán incluir en sus órganos de administración y fiscalización integración que respete la diversidad de género.
Asimismo en el decreto se requiere al Departamento Ejecutivo que “toda política o programa que lleve adelante para la constitución de personas jurídicas, tenga en cuenta la paridad de género en la composición de órganos directivos, de administración y de fiscalización”.
Sobre foods –trucks
Quedó en estudio en tanto el proyecto presentado por la edila Tepp, entre otras edilas por la que se modifica la ordenanza N 7.703 que regula el funcionamiento de los foods-trucks y por la que se crea el denominado “parque de comidas”.
La edila Tepp mencionó que “sería importante dado el momento del año y viendo la cercanía del verano que se pudiera avanzar”.
Por su parte la concejala Ghilotti pidió que se “ponga en agenda otro proyecto” de similares características y de la edila Daniela León, que también plantea modificar la normativa.
La concejala Tepp consignó que “no tengo inconvenientes” y recordó que en su momento la iniciativa que encabeza y que se trabajó en consenso con los titulares de foods-trucks fue puesta a disposición de los 28 ediles para que la acompañaran.