Piden exenciones tributarias rubros afectados por la pandemia

La presidenta de la comisión, la edila Carbajal, planteó la necesidad de trabajar con relación a “los 200 expedientes presentados de condonación de la tasa general de inmuebles (TGI)” por parte de quienes como consecuencia de las medidas de aislamiento social generadas por la pandemia no realizaron actividades. Los pedidos que ingresaron formalmente en la sesión del pasado jueves fueron presentados por jardines de infantes, salones de fiestas, agencias de viajes y turismo y canchas de fútbol 5.

 

Sobre la cuestión indicó Carbajal que debe solicitarse mayor información a la Secretaría de Hacienda municipal, respecto a la facturación y que la cuenta de TGI coincida con el local de la actividad, por ejemplo.

 

La concejala Figueroa Casas mencionó la necesidad de “una norma en la que entren todos” los que no desarrollaron actividades en el marco de la pandemia. “No me puedo resignar a algo que no es correcto”, sostuvo, para agregar que “una norma es estricta”.

 

Reiteró la idea de hacer “una norma para estos rubros y de manera general” porque “no le falta nada para que sea una norma general”.

 

“Esto hace a la institucionalidad” planteó, porque “falta la publicidad que es fundamental para la transparencia, que se publique en el Boletín Oficial para todos”.

 

Replicó la edila Carbajal que “no estoy de acuerdo que esto sea oculto, porque se está emitiendo por streaming”, para plantear que es la “metodología acordada mayoritariamente”, para reiterar la necesidad de pedir mayor información al Departamento Ejecutivo.

 

El concejal Fiatti pidió “enviar el pedido de información al Ejecutivo para que empiecen a enviarnos desde las áreas técnicas”.

 

En tanto la concejala Carbajal que la condonación que se empieza a considerar es desde abril a septiembre.