Presidió la reunión de Servicios Públicos efectuada este martes 10 de noviembre, desde el Anexo “Alfredo Palacios” su titular, Lorena Carbajal, del bloque Socialista, en tanto a través de la plataforma Zoom participaron su par de bancada, Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Fabrizio Fiatti, de Creo.
En el primer tramo del encuentro la concejala Carbajal hizo referencia al mensaje del Departamento Ejecutivo para declarar la emergencia en el transporte urbano de pasajeros y recordó que mañana, a las 10, se efectuará una reunión conjunta de las comisiones de Servicios Públicos, Gobierno y Presupuesto para abordar la cuestión.
La concejala Olazagoitía, por su parte, indicó una modificación en cuanto a la propuesta original de Ciudad Futura-FSP en cuanto a la duración de la emergencia, dado que de 18 meses la ampliaron a 24 “o se termine antes de acuerdo a dos variables, que el 50 por ciento de los ingresos sean por venta de boletos o de acuerdo a la relación pasajero/kilómetro”.
De igual modo reiteró la necesidad de dotar de “herramientas para dar respuestas” a la comisión de seguimiento que se plantea.
Por su parte la concejala Figueroa Casas, aludió a la “reducción del tiempo” de la emergencia, respecto al propuesto por el Departamento Ejecutivo y en cuanto a la integración de la comisión, relacionada con la “representación parlamentaria de los bloques”.
El concejala Fiatti indicó que se está trabajando y se lo hará en la jornada de hoy a partir de las diferentes propuestas presentadas por los distintos bloques y de lo dicho por la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, en cuanto a parámetros para fijar la duración del plazo de la emergencia.