Wheelwright.
Fue en el marco de un mega allanamientos que se realizó este miércoles en la provincia de Santa Fe que incluyó a Buenos Aires, Córdoba, Santiago el Estero y Entre Ríos, además de los países de Chile, Uruguay y sur de Brasil.
Por: Jorge Díaz
De los 40 allanamientos simultáneos que se concretaron este miércoles, secuestraron más de 7 millones de pesos y 140 mil dólares provenientes del juego clandestino. Hasta el momento hay 14 detenidos y otros son intensamente buscado incluyendo a un ex jugador de Rosario Central.
La base de esta organización estaba en la localidad de Malabrigo a 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista. En ese lugar pudieron secuestrar siete millones de pesos y 140 mil dólares, quienes tenían una web online llamada Aconcagua Poker, una de las más famosas de Latinoamérica, cuyas oficinas contables, jurídicas y de lavado de activos estaban en Rosario abocándose a la tarea en conseguir vendedores, jugadores y gestionar las claves que le otorgaban al apostador al adquirir el crédito a cambio de dinero en efectivo.
Los operativos a cargo de los fiscales de Reconquista y Vera, Rubén Martínez y Gustavo Latorre, y autorizados por el juez ciudad Martín Gauna Chapero dieron origen a 15 allanamientos en las ciudades de Malabrigo, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Vera, Villa Ana y Wheelwright. En esta última localidad distante a 167 kilómetros de Rosario, lograron secuestrar 26 computadoras, 3 cámaras de videovigilancia, 7 armas de fuego con numerosas municiones y además documentación para la causa.
El allanamiento ordenado por el Dr. Aldo Baravalle, a cargo juzgado de primera instancia en lo penal 3ª circunscripción y el exhorto proveniente del Dr. Adrián Gon, Juez penal de Vera, distrito 13, lo llevaron a cabo el personal de Policía de Acción Táctica PAT y la Agencia de investigación Criminal AIC quienes irrumpieron este miércoles por la madrugada en una vivienda de calle Mitre 450 de la localidad de Wheelwright secuestrando 26 computadoras de distintas marcas y características, todos de utilidad a la causa. Además de 3 VCR de grabado de circuito de video vigilancia, siete armas de fuego; una pistola marca Gunther 60 calibre 22, un revolver marca Bagual calibre 22, un rifle automático marca Halcón calibre 22, rifle de aire comprimido marca Shark calibre 4.5, un fusil marca Mauser, modelo Argentino 1 calibre 300 a cerrojo y dos escopetas marca no visible de aparente calibre 16 cañones yuxtapuestos.
También un supresor de sonido para arma de fuego con rosca, tres almacenes cargadores de rifle calibre 22, hallaron 126 municiones; 13 cartuchos de escopeta P.G. calibre12 marca Orbea, 11 cartuchos calibre 22 marca FM, dos cartuchos de escopeta marca Orbea calibre 32, 47 cartuchos de escopeta PG marca Orbea calibre 16, 11 cartuchos de escopeta marcan Mirage Clever calibre 12, 14 cartuchos marca Winchester calibre 300, 12 cartuchos marca FLB calibre 11/25, 16 cartuchos de escopeta marca Orbea calibre 12, un grabador de voz marca Olympus, varios documentos, recibos, contratos, y demás de interés para la causa, y un automóvil Renault Megane, sin encontrar morador alguno dentro de la vivienda.
Por otra parte, realizaron otro allanamiento en calle Rivadavia al 400 de esa localidad arrojando resultados negativos a elementos y personas requeridas en la causa judicial, finalizando el procedimiento a las 19.20 Hs.