La Comisión de planeamiento del Concejo Municipal otorgó despacho favorable para la creación del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres.
El concejal Fabrizio Fiatti recibió el proveído y volverá a su comisión de origen, Gobierno, una ordenanza por la que se crea el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres que tendrá por “fin primordial intervenir facilitando el acceso de las familias a viviendas ofrecidas en alquiler, y que requieran asesoramiento y apoyo del municipio para afrontar las distintas dificultades que deban ser sorteadas para el acceso a esa solución habitacional”.
Explicó el edil Fiatti que la intención “es darle mayor estabilidad” al organismo ya existente y “regular el proceso de capacitación” e insistió en el objetivo de “brindar herramientas” para la tarea.
Asimismo, y ante algunas dudas que se habían presentado respecto a la tarea de la Oficina Municipal del Consumidor el concejal de Creo sostuvo que “esto interviene en la instancia previa, la Oficina en el caso de que existan conflictos”.
Consultó la concejala Figueroa Casas sobre “el costo estimado” y “la capacitación de los empleados”.
En tal sentido el edil Fiatti indicó que la normativa prevé la firma de convenios, y en tal sentido precisó que ya el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, área de la que al presente depende el Centro de Asesoramiento, “firmó un convenio con el Colegio de Abogados, para contar con mayores recursos”. De igual modo mencionó que “actualmente existe el personal, se lo mantiene, pero se lo jerarquiza”.
Sugirió la edila Figueroa Casas indicar expresamente en la normativa que “el personal ya está y no implica mayores gastos”, pedido que fue aceptado por el concejal Fiatti.
La concejala Carbajal, por su parte, indicó la posibilidad, de ser necesario, destinar personal que al presente ya está en el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.
Cabe precisar que acompañaron al edil Fiatti en la firma de su proyecto, Susana Rueda, de Rosario Progresista; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y la edila Carbajal.