Unos 30 vecinos se reunieron este martes 24 en Cochabamba y Lavalle con la Concejala Renata Ghilotti para manifestarle su miedo y preocupación ante la ola de robos y violencia que se vive en la zona.
Durante la reunión, que se realizó respetando todas las medidas preventivas por el COVID-19, los vecinos manifestaron su preocupación ante la ola de delitos que viven en la zona y afirmaron que la situación es insostenible.
Presente en la esquina de Lavalle y Cochabamba, la concejala Renata Ghilotti tomó todos y cada uno de los reclamos y en contacto con medios de comunicación afirmó: “el pedido de los vecinos es claro. Necesitan la presencia urgente del Estado en la zona” y agregó: “hoy conviven con arrebatos a toda hora, un promedio de dos entraderas por semana y familias donde absolutamente todos sus integrantes sufrieron algún robo, con mayor o menor violencia”.
Durante el encuentro los vecinos advirtieron que persisten dificultades en iluminación, desmalezamiento y control vehicular.
En ese preciso momento Ghilotti elevó el reclamo a las autoridades de la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, y les transmitió a los presentes el compromiso del municipio de reforzar los controles en la zona y planificar un abordaje integral de mejoras vinculadas a la seguridad del barrio.
Al respecto la edil manifestó: “ya hemos presentado los reclamos en el Concejo Municipal y personalmente me encargué de elevarlos a las diferentes autoridades municipales quienes recibieron de muy buena manera las inquietudes y se comprometieron a dar respuestas en la brevedad”.
Para finalizar Ghilotti apuntó y responsabilizó directamente al Ministro de Seguridad Sain, quien según ella, “se encuentra más preocupado por salir en las tapas de los diarios peleándose con periodistas, con la propia policía o con declaraciones desde su casa en Buenos Aires, en vez de coordinar acciones de prevención efectivas para cuidar a los rosarinos”.