Durante el transcurso de la reunión de comisión, avanzaron algunos de los expedientes que venían siendo estudiados y debatidos en Salud.
La comisión fue presidida por el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista y participaron también, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Alejandra Gómez Saenz, de Frente de Todos-PJ; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Marina Magnani de Unidad Ciudadana y Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical.
Se dio despacho del concejal Poy, a la iniciativa que propone la inclusión de los clubes de barrio en el Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe, a fin de garantizar la inclusión digital de la población y atendiendo a la función social invalorable que ellos cumplen, en cuanto a la contención y el sostén de gran cantidad de jóvenes y familias de nuestra ciudad.
De la edila Carbajal, la iniciativa que solicita la implementación de un protocolo de visitas controladas para personas que tienen familiares residentes en instituciones geriátricas y hogares para adultos mayores, tomando los recaudos sanitarios y protocolos vigentes dispuestos por los Gobiernos Nacional y Provincial y de manera de permitir una revinculación que no exponga a ningún riesgo de contagio a la población alojada en estas instituciones.
Del concejal Poy, tuvo también despacho la elaboración de una campaña de difusión para Prevención y Tratamiento de problemas de Salud Mental que han surgido como consecuencia de la Pandemia por Covid-19 y ante la necesidad de realizar acciones tendientes a evitar trastornos psíquicos causados por el tiempo de cuarentena y aislamiento.
En tanto, recibieron pase a comisión, del edil Cardozo la iniciativa que propone la incorporación de hospitales públicos y centros de aislamiento por Covid19 a la Red Urbana Municipal Wifi para posibilitar acceso a internet, de modo libre y gratuito, a pacientes aislados para que tengan contacto con sus familiares y allegados en el marco del aislamiento.
De la Asociación Civil Unión de Padres por Derechos de los Niños, la iniciativa de la “Hora silenciosa” dirigida a supermercados y que propone se establezcan horas determinadas para que, personas con trastornos del espectro autista (TEA) u otros que implican escasa tolerancia a los ruidos y/o luces muy altas puedan asistir, aliviando de este modo, el estrés que para ellos genera este tipo de actividades.
Del concejal Cardozo, también recibió proveído una solicitud de información al PAMI, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a raíz de la preocupación por despidos en la institución precisamente en un marco de altísima demanda de los afilados debido a las consecuencias de la pandemia COVID19 en la población de adultos mayores.