Piden la designación definitiva para jueces del Tribunal de faltas

La comisión de Gobierno otorgó expedientes proveído con respecto a la designación con carácter definitivo de jueces del Tribunal Municipal de Faltas y sobre funcionamiento de circos y parques de diversiones.

 

Los concejales  otorgaron proveído favorable y se remitió a la comisión de Presupuesto un mensaje del Departamento Ejecutivo, por el cual se lo autoriza a designar “con carácter definitivo” a los jueces del Tribunal Municipal de Faltas que fueron nombrados por decreto Nº 182/2017, en ocasión de disponerse la emergencia en seguridad, y cuyas designaciones fueron sucesivamente prorrogadas.

 

Presidió la reunión desde el Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y participaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Fabrizio Fiatti, de Creo; Roy López Molina, de Cambiemos, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

 

También recibió proveído favorable y se remitió a la comisión de Planeamiento, un proyecto originado a partir de sendas iniciativas de la edila Gigliani, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, que regula la instalación y funcionamiento de parques de diversiones, circos y emprendimientos afines en el ámbito de la ciudad.

 

Recibió de igual modo proveído y derivó a la comisión de Obras Públicas un mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo que modifica la ordenanza Nº 2.783, Código de Faltas, en lo que se refiere a las infracciones constatadas por sistemas de captación de imágenes y fiscalización por medios electrónicos, por el que se amplían las que pueden determinarse a través de tales sistemas.

 

Obtuvo proveído favorable y volvió a la comisión de origen, Obras Públicas, un proyecto del edil López Molina con uno similar de la concejala Gigliani, por el que se regula la publicidad a través de pantallas led.

 

Precisó el concejal López Molina que se incluye en la normativa la necesidad de “un informe de la Dirección de Ingeniería de Tránsito” respecto al sitio donde se ubique tal cartelería.

 

De la concejala Gigliani obtuvo asimismo despacho la ordenanza que determina la autorización para la realización hasta el 31 de diciembre del 2024 de un máximo de 5 reuniones anuales, no más de una por mes en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”, al que podrá sumarse una fecha más siempre que se acuerde con algún organismo automovilístico internacional.

 

Igualmente, los ediles resolvieron retornar a la redacción original del proyecto en cuanto al horario de 8 a 20, dado que había sido modificado y se había reducido de 9.30 a 18.30. Plantearon las edilas que el horario de 8 a 20 es el que está determinado en la normativa actualmente en vigencia.

 

Se otorgó proveído y retornó a la comisión de origen, Ecología y Medio Ambiente, el mensaje del Departamento Ejecutivo que crea el Crematorio de Animales. Recibió en el mismo sentido proveído y volvió a Ecología la ordenanza que prohíbe las cirugías estéticas y mutilaciones de animales, iniciativa del ex edil Juan Monteverde, junto a las concejalas Caren Tepp y Jesica Pellegrini.

 

Quedó en tanto en estudio un proyecto de la concejala Irizar por el que se ceden para su uso 3 hectáreas para el Club Social y Deportivo Cristalería.

 

Cuarto intermedio y Nomenclatura

La reunión pasó a cuarto intermedio para este miércoles 16, a horario por determinar.

En otro orden la titular de la comisión, Magnani, precisó que este miércoles a las 8.30, se reunirá la comisión Especial de Nomenclatura para analizar diversos proyectos de distintos concejales.