Un proyecto del edil Ariel Cozzoni, de Unite-Un gol para Rosario, obtuvo acuerdos un proyecto de ordenanza que creará los Circuitos Aeróbicos en parques, paseos y espacios públicos de Rosario cuya instalación se realizará en los espacios verdes más frecuentados y utilizados por el vecindario para la práctica de deportes. El expediente continuará su recorrido en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Según la definición se considerará circuito aeróbico al “sistema integrado y cerrado de calzadas, carriles y sendas de uso exclusivo para la práctica de deportes tales como el atletismo, running, caminata, ciclismo, patinaje y demás actividades deportivas afines”.
Las secretarías de Deporte y Turismo, y Planeamiento, en principio, realizarán el diseño y emplazamiento de los circuitos aeróbicos con un mínimo de uno por Distrito Municipal y con una extensión mínima de 1500 metros
Durante la reunión, Mónica Ferrero, propuso algunas modificación con la incorporación de otros circuitos existentes.
La reunión se realizó en el anexo «Alfredo Palacios» y estuvo presidida por María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, e integrada también por Juan Monteverde, del mismo bloque; Mónica Ferrero, del Bloque Socialista, Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; y Ciro Seisas, de Todos Hacemos Rosario.
Por otra parte, continuando cone le temario, integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente aprobaron expedientes sobre estudios fitosanitarios y un estudio de factibilidad para una plaza de bolsillo.
Al inicio de la reunión, la presidenta de la comisión María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, puso en consideración el temario de expedientes.
Se analizaron los proyectos que se encuentran en estudio, entre los cuales se dio despacho a estudios fitosanitarios e intervenciones al arbolado urbano.
Otro proyecto que obtuvo proveído favorable fue presentado por Susana Rueda, de Rosario Progresista y es una factibilidad para incorporar a un terreno ubicado en Mangrullo al 4900 al Programa Plazas de Bolsillo.
Se acordó que el miércoles 26 de abril a las 18 se realizará la próxima reunión del Consejo Asesor de Ecología y Ambiente.
Entre los expedientes que quedaron en estudio, Ferradas se refirió a una iniciativa propia que refiere a incorporar una «línea ambiental» ante inquietudes y problemáticas que planteen los vecinos, ya que las cuestiones vinculadas en ese tema, no están contemplazadas en el canal telefónico 147.
Hacia el final del encuentro, Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, planteó pautas de acuerdos para las convocatorias a las audiencias propuestas por los vecinos.