A raíz del sismo ocurrido esta mañana en Córdoba, el gobierno nacional y las áreas de Protección Civil del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic se pusieron a disposición de las autoridades de la provincia mediterránea.
El temblor alcanzó 4,5 grados de magnitud de la escala Richter registrando una profundidad de 23 kilómetros. El movimiento telúrico se produjo a las 6.43 y tuvo su epicentro en cercanías a la localidad cordobesa de Tanti, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
“Al igual que colaboramos con la provincia de San Juan el 18 de enero pasado, nos hemos puesto a disposición de la provincia de Córdoba a través del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera. El temblor fue de baja afectación y no se reportaron heridos ni daños materiales”, indicó el secretario de Articulación Federal de la cartera nacional, Gabriel Fuks.
Cabe recordar que durante la madrugada del 18 de enero pasado, un terremoto de 6.4 en la escala de Richter se produjo en San Juan y se sintió en varias provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, Tucumán y en el país vecino de Chile. En esa oportunidad, personal de Gendarmería Nacional efectuó tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 40 junto con integrantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y Policía de la provincia de San Juan.