Expediente 266449 de Intendencia.
Aprobado por unanimidad, con la abstención los concejales Lisandro Cavatorta, Ariel Cozzoni, María Fernanda Gigliani, Julia Irigoitia, Norma López, Marina Magnani y Silvana Teisa.
Con la abstención del interbloque de Todos, integrado por las bancadas Todos Hacemos Rosario, Frente de Todos-PJ, Iniciativa Popular y Un Gol para Rosario, se aprobó un mensaje del Departamento Ejecutivo que ratifica la aceptación de la donación con cargo efectuada por el Sanatorio Parque SA a la Municipalidad de Rosario de las instalaciones y el equipamiento del denominado Centro E que se construyera en Córdoba al 2200, entre bulevar Oroño y Alvear para la pandemia del Covid-19, las que serán destinadas para el funcionamiento provisorio del Centro de Salud del Barrio Olímpico, en Salvat 2421.
Sobre el tema expusieron la titular de la comisión de Gobierno, Caren Tepp, de Ciudad Futura; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario –quien pidió la abstención del interbloque de Todos- y motivó que bajara a una banca y pidiera la palabra la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Marina Magnani, también de Todos Hacemos Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.
Al intervenir como titular de la comisión de Gobierno, Tepp, indicó que se había acordado solicitar al Departamento Ejecutivo que en el contrato con la empresa que desarmará y luego armará el edificio se “incluya una cláusula penal por incumplimiento en el contrato de obra relativo al cargo de la donación a fin de garantizar en tiempo y forma la obra en los términos y plazos consignados en el presupuesto”.
Se precisa que se “deberá consignar expresamente que la falta de entrega en tiempo y forma generará una multa pecuniaria diaria hasta su efectiva entrega e instalación”.
Al tratarse el tema la edila Tepp pidió por la apertura del Centro de Salud “Salvador Mazza”, de Nuevo Alberdi, “cerrado por inseguridad”.
D E C R E T O
Artículo 1º.- Ratifícase en todas sus partes el Decreto Nro. 0227 dictado por el Departamento Ejecutivo Municipal con fecha 23 de febrero de 2023, aceptando ad referendum de este Cuerpo la donación con cargo efectuada por parte del Sanatorio Parque S.A. a la Municipalidad de Rosario, de los bienes detallados en las cláusulas primera y segunda del acta, que forma parte integrante del presente, y que serán utilizados por la Secretaría de Salud Pública para la instalación provisoria del Centro de Salud Barrio Olímpico, en calle Salvat Nro. 2421, de esta ciudad, en predio cedido en dominio por la Provincia de Santa Fe, a la Administración Municipal.
Art. 2º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal que incluya una cláusula penal por incumplimiento en el contrato de obra relativo al cargo de la donación aludida a fin de garantizar la realización en tiempo y forma de la obra en los términos y plazos consignados en el presupuesto obrando a fs. 47. A tal efecto, deberá consignar expresamente que la falta de entrega en tiempo y forma de la obligación de hacer generará una multa pecuniaria diaria hasta su efectiva entrega e instalación, sin perjuicio de las acciones legales anexas que pudieran corresponder.