El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad estuvo acompañado por la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, y la madre de plaza de mayo Otilia Acuña, en el día de su cumpleaños 101.
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, recorrió la ex comisaría Cuarta Espacio de Memoria, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, y la madre de plaza de mayo Otilia Acuña en el día de su cumpleaños 101.
En la oportunidad el ministro Sukerman destacó la decisión del gobernador Omar Perotti quien, en octubre del año 2020, firmó el decreto por el cual se traspasó el edificio de la ex Comisaria Cuarta, centro de detención y tortura durante la última dictadura, a la órbita de la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.
«Estamos acá para reforzar nuestro compromiso, agradecer y felicitar a la secretaria de Derechos Humanos y a los organismos que están llevando adelante la tarea de recuperación del espacio, vamos a potenciar lo que tiene que ver con ordenar y recuperar la documentación que forma parte de la historia reciente de nuestro país. Es una alegría y un honor que hoy nos acompañe Otilia Acuña, en el día de su cumpleaños 101, es un ejemplo de lucha y de fortaleza», afirmó Sukerman.
Por su parte la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, manifestó: «La decisión del gobernador Omar Perotti jerarquizó un lugar simbólico de nuestra historia reciente, lo preserva como sitio de memoria y sede del archivo provincial. Junto al ministro recorrimos el lugar y pudo ver el trabajo de recuperación del espacio y de los archivos que se encontraron hace unos meses atrás».
También estuvieron presentes, Anatilde María Bugna, sub secretaria de Derechos Humanos y Valeria Silva, Directora Provincial de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad.