La seccional ATE Rosario realizará un paro el 7 de abril en el marco del día Mundial de la Salud. Habrá concentración frente al Hospital Provincial, Alem 1450, a las 11.00 horas.
La medida gremial será en defensa de la salud, como el derecho que posibilitan quienes realizan día a día las políticas públicas de salud en todos los niveles; en reclamo de un salario acorde a la canasta familiar; condiciones dignas de trabajo; vacunas para las y los esenciales y por un sistema Nacional Integrado a la salud.
Además el pliego reivindicativo incluye: reactivación de todos los sectores productivos; creación de cargos necesarios en diversos sectores, en el caso de las y los asistentes escolares es esencial y de carácter urgente; pase a planta; reincorporación de todas y todos los despedidos en la era Macri; nacionalización de los puertos; declaración del Litio como recurso estratégico e industrialización en la tierra de origen.
La jornada nacional por soberanía, trabajo y producción convocada por ATE Nacional será en Rosario con paro sin asistencia al lugar de trabajo, con mínimas guardias en el sector salud y se asegurará el menú de emergencia en los comedores escolares.