El Concejo pide incorporar dispositivos de medición de calidad de aire en oficinas públicas y en el Transporte Urbano de Pasajeros

En la sesión de este jueves, se aprobó un proyecto de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, para que el ejecutivo local contemple la instalación de dispositivos de medición de calidad de aire en los espacios de la administración pública municipal e incorpore, a modo de prueba piloto, estos dispositivos en unidades del Transporte Urbano de Pasajeros.     

Se trata de dispositivos móviles que permiten medir la calidad del aire para  conocer la concentración de CO2 en el ambiente y alertar en caso de necesidad de ventilación. La iniciativa responde a las últimas evidencias científicas que demuestran que el SARS-CoV-2 se transmite predominantemente de forma aérea, mediante aerosoles suspendidos en el aire. 

«Creemos que es necesario incorporar mecanismos que permitan garantizar espacios seguros y reducir la posibilidad de contagios, sin alterar considerablemente la actividad económica», señaló Rueda.

Asimismo, el proyecto aprobado insta a que la provincia también incorpore estos dispositivos en dependencias públicas santafesinas, escuelas y efectores públicos de salud y que, para su adquisición, se tenga en cuenta el régimen «Compre Trabajo Rosarino» dado que hay fabricación local de estos equipos.