“Está utilizando lamentablemente esta pandemia y el riesgo lo está corriendo la sociedad, para lanzar una campaña política y construir en el marco de su propia interna en el PRO”, apuntó la senadora nacional del FdT contra el jefe de Gobierno porteño.
La senadora nacional del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun calificó este lunes como “una aberración jurídica” el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que dispuso la presencialidad de las clases en el AMBA y dijo que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, utiliza la situación para “lanzar una campaña política”.
“Está utilizando lamentablemente esta pandemia y el riesgo lo está corriendo la sociedad, para lanzar una campaña política y construir en el marco de su propia interna en el PRO”, dijo Sacnun en Radio 10 al referirse al mandatario porteño.
Asimismo, opinó que se trata “de un jefe de Gobierno, no de un gobernador» y agregó que «no es una provincia más la Ciudad, sino que tiene un estatus diferente”.
También cuestionó a la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad, que falló a favor de la presencialidad en las clases en la ciudad de Buenos Aires, al indicar que “está conformada por la hermana de Machiavelli, que es el Secretario de Ambiente de la Ciudad”.
Dijo que lo ocurrido desmiente a quienes “creían que Larreta era distinto a Macri”.
Sacnun también manifestó que es cuestionable jurídicamente el hecho de que la Corte Suprema de Justicia sea la instancia jurídica originaria en casos de reclamos de la Ciudad.
“Ellos van a la Corte en el entendimiento de que tiene una facultad originaria, como si se tratara de una provincia más. Lo de la competencia originaria de la Corte es discutible, teniendo en cuenta el estatus jurídico de la Ciudad, que no es una provincia”, aseveró.
Asimismo, la legisladora sostuvo que el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández, que suspende las clases presenciales en el AMBA por 15 días en el marco de la segunda ola de la pandemia, “tiene validez de ley, y la única manera que deje de tenerla es que lo rechace el Congreso Nacional”.
Por último, sostuvo que al no acatar lo dispuesto por el decreto presidencial “no sólo han cometido un delito los tres miembros de esta Cámara municipal sino la presidenta del PRO, Larreta y los funcionarios que se resisten al cumplimiento de la ley”.