El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a la UTA y se levantó el paro de colectiveros. La conciliación será por 10 días, prorrogables en caso de que empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria y el paro anunciado ayer por al tarde por La Unión Tranviarios Automotor UTA, a nivel nacional de 24 horas se levantó la medida.
En nuestra ciudad, Sergio Copello, Secretario Gral. seccional Rosario en comunicación con el diario Algo en Común, había ratificado la medida donde el transporte urbano e interurbano no circularía el lunes 26 de abril desde las 00.00 hs. en el departamento Rosario quedó sin efecto.
Por su parte, el Consejo directivo nacional de la UTA había comunicado ayer que luego de meses de audiencia sin resultado en el Ministerio de Trabajo de la nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid 19, tanto para los trabajadores del Área metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país.
Roberto Fernández, Sec. Gral. UTA nacional, exhortó, exigimos que tanto autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan.
Finalizó, queremos urgente respuesta, para llevar le sustento a nuestras familias. Con esto no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Concluyó Roberto Fernández.
La conciliación será por 10 días, prorrogables en caso de que empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.