El año pasado y el presente asumen características atípicas en todos los órdenes de nuestras vidas. El radical cambio en las rutinas, las incertezas, la asunción de nuevos cuidados, las novedosas maneras de relacionarnos, entre muchas otras cuestiones, implican modificaciones que, aún hoy, pueden ser difíciles de procesar y pensar.
Durante la pandemia nuestro trabajo no escapó a esta realidad y se vio profundamente modificado. La asunción del teletrabajo por gran parte de la docencia (aquella que pudo lograr mínimas condiciones económicas y subjetivas para realizarlo) trajo aparejadas experiencias novedosas (positivas y negativas, seguramente) en el plano pedagógico, en la planificación de contenidos, en nuestros horarios laborales, en la relación entre nuestro trabajo y las tareas domésticas y de cuidado, entre muchas cosas más.
Siempre buscamos espacios colectivos y democráticos para dialogar y abordar problemas comunes. El aislamiento preventivo hace que una parte de estas experiencias y las reflexiones y emociones que suscitan queden circunscriptas al ámbito privado e individual.
Es por esto que desde COAD convocamos a compartir nuestras experiencias de trabajo durante la pandemia. El objetivo es que dichas experiencias puedan ser procesadas en otras instancias de encuentro que profundicen la reflexión y la posibilidad de compartir.
Bases de la convocatoria
– Es abierta a todos los docentes de la UNR
– El material puede ser escrito, de audio o de video y debe ser enviado a convocatoriaderelatos@gmail.com
– El eje temático propuesto es: “La experiencia del teletrabajo durante la pandemia”
– El enfoque del eje temático es a libre elección: se pueda hablar de experiencias tanto positivas como negativas, de las condiciones laborales, de las experiencias pedagógicas, de la relación con los estudiantes, del vínculo del trabajo con las tareas domésticas y de cuidados, del uso y manejo de los dispositivos tecnológicas, entre muchas otras cosas más.