En la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, el Tribunal pluripersonal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Ismael Manfrin, Silvia Castelli y Patricia Bilotta, resolvió este miércoles 5 de mayo, condenar a Marcelo P. de 52 años a la pena de 24 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa (3 hechos) y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le había atribuido el hecho ocurrido el día 24 de agosto de 2015, aproximadamente a las 16.30hs, en zona de calle Platón al 1600 de Rosario.
En circunstancias de un conflicto familiar, el imputado se apersonó al domicilio de las víctimas y familiares del mismo utilizando un arma de fuego efectuó múltiples detonaciones contra las mismas con intenciones de darles muerte; como consecuencia de las agresiones se produjo el fallecimiento de Brenda Pacheco de 17 años por lesión encefálica grave mientras que a V.P le causó lesiones en su cabeza a R.P en su cuello y a E.M.F en rostro y luego se da a la fuga.
El imputado estuvo prófugo por tres años procediendo a su aprehensión el día 7 de marzo de 2019 tras un allanamiento en la localidad de Firmat.
El fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.