Desde el fin de semana se encuentran cerradas las sucursales de Garbarino en Rosario, los cuatro locales; uno en ptnal Córdoba, Shopping Alto Rosario, Shopping Portal Rosario y Paseo Libertad continúa con las persianas bajas y crece la preocupación de los trabajadores por quedar en la calle y todavía no han podido cobrar sus haberes.
La empresa les había anunciado que las sucursales iban a permanecer cerradas el fin de semana por medidas de higiene, sin embargo, cuando se presentaron a trabajar el lunes los locales permanecían cerrados. Esto movilizó a los trabajadores y al sindicato de Empleados de Comercio hacer una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia intimando a la firma reabrir las sucursales.
Sin embargo, desde Buenos Aires trascendieron que estas sucursales seguirán cerradas por cuestiones de costos. Ya en otras sucursales del país la crisis se iba profundizando debido que a los empleados le adeudan más de 2 meses de salarios y aun no hay respuesta de por parte de la firma de electrodomésticos.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios FAECyS mantuvo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la nación con los representantes competentes de Garbarino SA. La Federación reclamó el pago de los haberes de marzo y abril intimando a la empresa bajo apercibimiento de tomar medidas de acción directa que corresponde adoptar.
Mientras tanto, en las sucursales del país los trabajadores se reúnen en asamblea y visibilizan la protesta creciendo la incertidumbre y angustia de perder el empleo, debido a que la empresa tiene intenciones de reconvertirse en venta on line.