Dos particulares que reclaman sobre la habitabilidad de viviendas en inmediaciones de vías del ferrocarril.
La Comisión de Derechos Humanos del Concejo recibió este lunes 31 de mayo en audiencia, a los vecinos Ricardo Anderson y Lorena Alegre quienes solicitaron la reunión para exponer detalles del expediente ingresado sobre un reordenamiento urbano en la manzana que comprende a calle Gossweiler al este; Humberto primo al norte y al sur debería estar Ramón Carrillo, y al oeste Don Bosco ninguna está abierto justamente porque están instaladas unas vías del ferrocarril.
Anderson agradeció el recibimiento y explicó que es un conflicto que data de varios años producto de una falta de sincronía entre Provincia y Municipio. Se mostraron preocupados por sus vidas ya que según informan en el 2019 existió un descarrilamiento y en 2020 una explosión de la locomotora. “Vivimos en un edificio con un riesgo constante y con miedo. Causan vibraciones, hay ruidos que afectan la vida cotidiana por sus altos decibeles y ya pasaron 10 años sin respuestas”, cuestionó.
Por su parte, Alegre sostuvo que adquirió la casa con crédito procrear y luego de dos años ya no soportaba más esta situación y por eso se interiorizó sobre los reclamos existentes que venían realizando otros vecinos.
Desde Derechos Humanos escucharon las exposiciones y Rueda propuso la importancia de que todas las integrantes de la comisión puedan asistir a la zona.