La Comisión de Seguridad del Concejo presentará este jueves un pedido de informes sobre tablas respecto a la comisaría 7ª.
El encuentro semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana se efectuó este lunes 14, y lo presidió su titular, Roy López Molina, de Cambiemos, con la participación -al igual que su presidente a través de la plataforma Zoom- de María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
El titular de la comisión, López Molina, anticipó que se presentará sobre tablas para ser analizado en la sesión del próximo jueves, un pedido de informes respecto a la comisaría 7ª, a partir de la reunión que mantuvieron con vecinos del barrio Luis Agote.
Entre otros aspectos solicitan que por intermedio del Departamento Ejecutivo se requiera al gobierno provincial cantidad de efectivos que integran la dotación de la referida dependencia policial, número de móviles afectados a la misma y área geográfica de jurisdicción a partir de modificaciones en la estructura de comisarías.
Por su parte la edila Gigliani, precisó que la reunión con vecinos de barrio Fisherton, está supeditada a la designación del funcionario policial responsable de la zona, dado que, si bien ya asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional II, aún no se cubrieron los cargos zonales.
Se ratificó asimismo que el miércoles de la semana próxima, 23 de junio, se realizará la reunión del área creada a partir de una iniciativa del edil Megna para analizar el tema de la violencia con armas en la ciudad, para la cual ya comprometió su asistencia el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego de la provincia, Lautaro Sapietro.