Durante el transcurso de la reunión de comisión de Salud del Concejo municipal de Rosario, se trataron varios expedientes y se recibió además, a Román Verón, especialista en medicina china quien expuso sobre los beneficios de la misma para la salud y brindó detalles sobre formaciones que lleva adelante.
El encuentro se realizó de modo virtual, y asistieron el titular de la comisión, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical,; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.
Expedientes con despacho
De la concejala Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que detalle sobre anticonceptivos inyectables en los efectores de salud. Al mismo tiempo solicita que éste requiera al gobierno provincial para que se indique si existen faltantes en lo referido a la ciudad y si existe un plan de contingencia o proveedores alternativos para garantizar la provisión permanente.
De la Asociación Civil Vox, una propuesta de modificación de la ordenanza Nº 5.532, del actual Programa Municipal de Lucha contra el Sida que, entre otras cuestiones, cambia su denominación por Programa Municipal de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y/o Vertical y Hepatitis Virales (Promuvi).
Sobre medicina china
Se recibió en audiencia virtual a Román Verón, docente de artes marciales chinas y especialista en medicina china, quien detalló características importantes de la misma, para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.
Mencionó los tres tesoros como ejes principales para que el cuerpo esté sano: alimentación, respiración y pensamiento. Además, la necesidad de aprender a utilizar la energía para que el cuerpo esté bien oxigenado para mantener un buen nivel de salud.
Señaló que es importante difundir estos conocimientos que se basan en las técnicas básicas de las culturas antiguas para mejorar los niveles de salud y bienestar. «En todo este proceso actual que se está viviendo, resulta fundamental reforzar los pilares, buena alimentación, técnicas de respiración y pensamiento», sostuvo el especialista.