Trabajadores del área, organizados en ATE Rosario, denuncian “las condiciones en las que se nos exige a quienes trabajamos para llevar adelante esta campaña: de una semana para la otra se pretende desplegar toda la logística, se nos exige que los equipos enteros nos dediquemos a esto y que dejemos de atender las demandas cotidianas”.
“Desde el comienzo de la pandemia venimos reclamando que la vacunación contra el covid sea para todxs por lo que celebramos que se amplíe la misma a los barrios que no tienen accesibilidad”, aclararon.
Pero advirtieron que con el esquema actual habrá quienes “no reciban su atención en el primer nivel y saldrán a buscarla en el segundo y tercer nivel de atención, con los equipos diezmados, recortados y agotados, con déficit de insumos, a sabiendas que en la municipalidad se sumó por lo menos tres veces por semana un/a enfermero/a más por turno para sumar fuerza de trabajo y agilizar esta campaña”.
A nivel provincial, en este nivel de atención tan cercano a la comunidad, exigen al gobierno provincial que mejore las condiciones laborales y sume personal para agilizar la campaña de vacunación. “Es de público conocimiento que la provincia de Santa Fe tuvo a fines del 2020 un superávit fiscal de dieciocho mil millones de pesos y, en el primer trimestre de este año, también un superávit fiscal de doce mil millones de pesos”, recordaron.