De la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, sus pares de bloque Pedro Salinas y Caren Tepp, y el ex edil Juan Monteverde, se votó una ordenanza que crea la intervención urbana permanente “Acá se juzgan genocidas” en el cantero central de bulevar Oroño al 900, entre Rioja y San Luis, cuadra en la que se encuentran los Tribunales Federales con la finalidad de “exponer públicamente las condenas resultantes de los juicios realizados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar”.
Se dispone que se expondrán allí los nombres de los represores y sus respectivas condenas. Sobre el tema habló la edila Pellegrini.
Expediente 250714 de la concejala Pellegrini
O R D E N AN Z A
Artículo 1.- Créase la intervención urbana permanente “Acá se juzgan genocidas”, a lo largo del cantero central del Boulevard Nicasio Oroño a la altura del 900, entre las calles Rioja y San Luis, a los fines de exponer públicamente las condenas resultantes de los juicios realizados en los Tribunales Federales de nuestra ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el período de la última dictadura militar.
Artículo 2.- La intervención urbana estará conformada por carapantallas u otra/s estructura/s acordes al mobiliario urbano y al entorno, definidas por las áreas que disponga el Departamento Ejecutivo, a ubicarse en el cantero central del Boulevard Nicasio Oroño, donde se expondrán los nombres de los represores y sus respectivas condenas.
Artículo 3.- La intervención se ampliará con cada nueva condena resultante de los juicios a realizarse por delitos de lesa humanidad cometidos durante el período de la última dictadura militar.