Se realizarán en Salta, Santa Fe y Buenos Aires. Además, el Programa entregó viviendas y créditos hipotecarios en distintas provincias del país.
Por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 72 viviendas y el desarrollo de obras de infraestructura para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $425 millones y se desarrollarán en las localidades de Tartagal (Salta), Gálvez (Santa Fe), y Benito Juárez (Buenos Aires).
En los Desarrollos Urbanísticos de Tartagal I y II se prevé la construcción de 72 viviendas nuevas por una inversión aproximada de $360 millones; mientras que en Gálvez y Benito Juárez, se llevarán adelante obras de infraestructura que impactarán sobre casi 70 viviendas, por un monto de $40 millones y $26 millones respectivamente.
“Seguimos impulsando el desarrollo de Procrear II en todo el país, con el sentido federal que el Presidente Alberto Fernández nos pidió inculcarle, y retomando a la vez la fuerte impronta que originalmente le diera a la ex presidenta Cristina Fernández, para que cada vez más familias argentinas puedan acceder al derecho de la casa propia”, explicó Ferraresi.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini señaló: “Estas licitaciones ponen en marcha un círculo virtuoso en el que se generan nuevos puestos de trabajo y se garantiza el derecho a la vivienda de miles de familias. Tenemos el firme compromiso de poner a la Argentina de pie”.
Además, en la semana, Procrear II, en el marco de Casa Propia, entregó créditos hipotecarios para ampliación y construcción en distintas provincias del país, y más de 40 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Río Gallegos (Santa Cruz), Ituzaingó (Buenos Aires), San Miguel (Buenos Aires), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Posadas (Misiones), Ciudad de San Luis (San Luis) y Sunchales (Santa Fe).