Los gremios expusieron en la comisión sobre un pedido de informe de la actividad. El tema se mantiene en tratamiento.
La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar hoy, lunes 28, en horas de la mañana, mediante la plataforma Zoom. Presidió el encuentro el edil Fabrizio Fiatti, de Creo; y participaron Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana. Asimismo, participó el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
Durante el encuentro los concejales escucharon las posiciones del Sindicato de Conductores de Remises (SICORE), representado por su secretario general Matías Fantini; y de la Unión de Agencias de Remises y Transportes Especiales (Uarte), representada por José Bonacci, sobre el pedido de informe del concejal Carlos Cardozo -que se mantiene en tratamiento en la comisión- sobre el estado de la habilitación de la agencia de Remises “Traslados Rosario”.
Cabe recordar que el tema viene discusión desde la reunión pasada, ocasión en la que se presentó en la comisión de Servicios Públicos, la titular de dicha agencia, Lorena Martín.
Sobre el final, y tras escuchar durante todo el transcurso de la reunión las posiciones de los gremios, el titular de la comisión Fabricio Fiatti remarcó el carácter dialoguista de la comisión, mantuvo el pedido de informe en estudio, y dio por terminado el encuentro.
Posición de SICORE
Fantini defendió su gremio y aseguró sentirse “calumniado e injuriado”, y que debe “limpiar el buen nombre de su organización sindical”. Acusó a la titular de la Agencia Traslados Rosario de desprestigiar la lucha de la organización sindical, y reivindicó a su organización en la que se encuentran –según sus palabras- afiliados el 90% de los choferes de remises de la ciudad.
“Estamos acá para limpiar nuestro gran nombre”, agregó Matías Fantini.
Luego celebró el impulso a la ordenanza que incorpora nuevas licencias de remises a la ciudad. “La organización está integrada por los trabajadores, y es la lucha de los trabajadores quien lo ha conseguido”, dijo en relación a las nuevas licencias al tiempo que elogió a los buenos empresarios.
Seguidamente denunció una serie de irregularidades en torno a la agencia “Traslados Rosario”, y advirtió por el ejercicio de competencia desleal.
Por último, reclamó por un mejor funcionamiento de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario.
Posición de UARTE
José Bonacci aclaró que su presentación en la comisión de Servicios Públicos “no se trata de una persecución a la agencia Traslados Rosario”.
“Nosotros no tenemos inconvenientes contra una empresa en particular sino contra una forma de hacer negocios, contra una competencia desleal”, inició.
Apeló más tarde al poder regulador del Estado, y cuestionó el funcionamiento de la Secretaría de Servicios Públicos por la habilitación a la agencia “Traslados Rosario”.
Por último, promovió el pedido de informe del concejal Cardozo y pidió que se hagan las actuaciones necesarias para revocar la habilitación a esta empresa de Remises por “maniobras irregulares”.