Daymi Souto lanzó oficialmente su carrera musical hace poco más de un mes con el lanzamiento de “Perreando hasta el suelo” que hoy supera en Youtube las 100.000 reproducciones.
Las imágenes del video clip pueden llevar a pensar que es un tema banal, pero detrás de su composición existe una historia compleja, de la cual Daymi logró salir con la cabeza en alto.
Daymi fue mamá muy joven y en una situación cotidiana como lo es el trato con el grupo de las mamás del colegio, se vio afectada su hija mayor. Ese día, luego de contenerla, dejó salir la bronca y el dolor que sentía y así nació “Perreando hasta el suelo”.
“Las mujeres tenemos que apoyarnos. Da igual si eres más joven, si tienes más o tienes menos. Nosotras somos guerreras como dice la canción. Tenemos que aprender que la vida es complicada, pero que hay que superarse y seguir adelante”, declara Daymi.
La resiliencia es parte de crecer, de aprender a convivir con situaciones que generan desafíos, a veces poco felices.
Hace pocos días Daymi regresó de su Cuba natal, donde fue no sólo a visitar a la familia, sino también a trabajar con su equipo de producción y filmación en lo que será su próximo lanzamiento titulado “EY!”.
Prometió dejar huella y conquistar el mercado del género urbano y hasta ahora, cumple con su palabra.
Sobre Daymi Souto
Daymi Hernández Souto (La Habana, Cuba, 14 de febrero de 1989), es una cantautora cubana, nacionalizada española, más conocida como Daymi Souto. Su infancia transcurrió en Cuba en Los Pinos, un barrio de Arroyo Naranjo. Cuando niña, tanto ella como su familia pasaron muchas necesidades por la situación económica del país. A los 11 años emigró a España junto a su madre y a su padrastro que la crió como su hija desde los 10 años hasta su fallecimiento en 2021.
Desde chica comenzó a estudiar piano para ingresar al conservarotorio, danza y teatro, pero realmente los recursos eran escasos y se vio obligada a abandonar sus estudios.Una vez en España, al cumplir los 13 años realizó diversas actividades relacionadas al arte, como danzas orientales, baile de competición, kick boxing, dobles de acción entre otras más, que la llevaron a participar en la película española Celda 211 dirigida por Daniel Monzón, Biutiful (Alejandro González Iñárritu), en series como Los Hombres de Paco y crematorios, diferentes cortometrajes, etc.
A los 19 años se traslada a Madrid donde estudió interpretación, actuación y modelaje, lo que le permitió participar de como Física o Química, Águila Roja y El internado. A los 21 años su manager Mirtha Jennings decidió formarla en EE.UU. Ahí fue cuando conoció a Matías Bailo, también representado por Jennings con quien rápidamente formó familia y tuvieron dos hijas, Deymi e Isabella Bailo, dedicándose de lleno a su crianza. En 2016 se divorcian.
A finales de 2017 DAYMI comenzó a tomar clases de guitarra, empezó diferentes cursos de producción y grabación en estudio y buscó tener su propio Home Studio para poder empezar, pero necesitaba un inversor. Luego de varios intentos fallidos con diferentes compañías y productores, compartió la experiencia con Matías Bailo, ex marido y padre de sus hijas, y fue él quien decidió sumarse al proyecto y convertirse en su inversor.
En su afán de sacar su carrera artística adelante, vio un gran potencial en su hermano menor El Farly y junto a la fusión con Alejandro Hernández López (Productor, letrista y cantante Black Nova), comenzaron un proceso creativo, productivo y divertido que derivó en la creación del sello discográfico Bailo Music.