Una mujer de 37 años fue detenida por la policía luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre el violento episodio que ocurría mientras el dueño del vehículo se encontraba inconsciente dentro del departamento. Las imágenes quedaron grabadas y se viralizaron.
El episodio, que quedó registrado por las cámaras de los vecinos de la zona, ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando una mujer de 37 años, identificada como Yésica Mártinez, destrozaba la camioneta BMW X5 color blanco que se encontraba estacionada en la puerta del edificio donde residía su dueño, Raúl Berizzo, un reconocido abogado penalista de Santa Fe que al momento del hecho permanecía en estado de inconciencia provocado, aparentemente, por una ingesta medicamentosa.
Alertados por el llamado al 911 de los vecinos, los policias de la comisaría 3º y de la 1º inspectoría zonal se hizo presente en Bulevar Gálvez al 1400, pleno centro del barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe, donde se encontraron con la mujer rubia, con sobretodo rojo y botas bucaneras negras subida al capot del vehículo importado en un alarmante estado de emoción violenta.
«Fuentes policiales comentaron que habría estado bajo efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes», relataron desde el diario santafesino El Litoral sobre la joven, quien agredió a una suboficial en el muslo izquierdo cuando intentaron detenerla en pleno ataque.
Respecto del dueño de la camioneta, Raul Berizzo, fue encontrado inconsciente por su hijo en la cama de su departamento en el edificio Sembrando VII, en la misma dirección donde, a metros, Yésica Martínez continuaba destrozando con rabia los espejos, el capot y las ópticas de la camioneta. Telam
Mientras sucedía el proceso policial, y alertado por las autoridades, el hijo de Berizzo se hizo presente en el lugar. Al observar el episodio, según los vecinos que presenciaron el hecho, increpó a la atacante al grito de «no te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas».
Al entrar al edificio, el familiar tuvo que llamar de urgencia a un cerrajero, quien acompañado por la policía abrieron por la fuerza la puerta del departamento ya que el dueño no respondía las reiteradas llamadas. Al acercarse hacia la habitación, el hijo encontró a Raúl Berizzo desvanecido en la cama, y sin responder ningún estímulo.
«Médicos que llegaron en la ambulancia lo revisaron y constataron que era probable que su estado se debiera a una ingesta medicamentosa», informaron desde Diario Uno.
Aparentemente, confesó el hijo del abogado luego de que las fuentes de investigación dialogaran con él, la mujer era una conocida del padre y ya habían tenido problemas previos, aunque nunca signados por tanta violencia.
Yésica Martínez fue detenida y trasladada a la comisaría para ser sometida luego a exámenes toxicológicos ordenados por la fiscal Lucila Nuzzo, quien determinó que se le habrá una causa por presunto delito de daño, atentado y resistencia a la autoridad.